Aprende a instalar ventanas de PVC

La ventana de PVC es un elemento de nuestro Hogar o oficina. Se ha convertido de gran utilidad la tarea de instalar una ventana, aunque a simple vista parece una labor complicada, pero si sigues las recomendaciones adecuadas podrás colocar la ventana de forma exitosa.

A continuación te voy a enseñar las recomendaciones más sencillas y económicas con el objetivo de aprender a instalar ventanas de aluminio de manera segura y práctica. También te ayudaré a solucionar cualquier inconveniente que se te presente al instalar una ventana de material de PVC, y que esta te quede completamente funcional.

Recomendaciones para instalar las ventanas de PVC.

Antes de instalar la ventana debes tener presente que el óptimo funcionamiento de la ventana de aluminio depende de la posición correcta como la coloques. Una buena instalación te asegura la excelente funcionalidad de la ventana de aluminio, cumpliendo el objetivo para el cual ha sido fabricada.

Te aconsejo que previo a la instalación de la ventana de fabricación en PVC revises las dimensiones del espacio donde pretendes ubicar la ventana. El hueco de la pared debe ser más grande que la ventana, te recomiendo que este tenga como mínimo la medida de 5 mm tanto vertical como horizontal.

Nunca debes instalar la ventana de manera forzada o que quede con exagerada holgura. Te debes percatar que en ningún momento tanto el plomo vertical como el nivel horizontal del claro no sobrepasen los 5 mm de tolerancia. Si esto te ocurre tienes que repararla.

No realices perforaciones en la zona del perfil horizontal inferior de elementos compuestos por paneles móviles. Jamás intente instalar la ventana de de PVC sobre superficies de materiales con porosidad o yeso sin aplicar algún buen sellador antes.

Tomar las medidas de manera correcta es fundamental en el proceso de instalación de la ventana. Verifica que todas las partes internas del vano estén terminadas con acabados finales, revisa las escuadras y los niveles.

Ahora bien, debes tomar tres lecturas de ancho y de alto, mientras que al centro a 5 pulgadas de la parte superior e inferior. No puede existir una diferencia que sobrepase de los 5 mm entre las tres lecturas, en caso de ocurrir esto se debe reparar de nuevo el claro.

Recuerda que de las tres medidas que hemos tomado, vamos a utilizar inferior y le restaremos 5 mm de ancho y 3 mm de alto, están serán nuestras medidas de fabricación.

Al momento de instalar la ventana de aluminio o PVC tienes que disponer de todas las herramientas y materiales necesarios, tal es el caso del: taladro, destornillador, niveles, escuadras y silicona.

Lo único que tienes que hacer es desmontar el panel corredizo, ubicar la pieza desde el interior de la habitación, precisar el sitio de la pieza en el muro y asegurarse que todo cuadre a la perfección.

Te garantizo que al seguir las anteriores recomendaciones estarás contribuyendo a mantener un producto completamente funcional. Mientras conservas sus óptimas condiciones, evitas así cualquier fractura o deterioro en los cristales, que se produzcan filtraciones de agua hacia el interior del hogar, filtración de aire o de polvo.

También impides deformación en los perfiles del marco, que rompe el sello en las esquinas.

Para finalizar, para instalar la ventana de PVC no necesitas ser un profesional, siguiendo mis recomendaciones verás que todo es sencillo. Tómate el tiempo necesario para ubicar todas las herramientas y materiales, no olvides con papel y lápiz anotar las medidas y así evitar que sobrepase las dimensiones establecidas de 5mm. ¡Mucha suerte al instalar esa ventana de aluminio y manos a la obra!

También decir que no es difícil pero tampoco es una tarea sencilla, si quieres presupuesto para instalación de ventanas, escríbenos.